ESPAÑOL: AUTOEVALUACIÓN para acceso al CURSO "AVANZADO-2"
EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA

Recuerde que los puntos y ejemplos que aquí se muestran debe ser capaz de realizarlos-comprenderlos por escrito.


"Siempre que los textos que tengo que escribir sean en lengua estándar y traten temas generales, cotidianos o en los que tengo un interés personal, tanto en situaciones cotidianas como menos corrientes, puedo... o soy capaz de..."

(Conteste todas las preguntas y haga clic en el botón Evaluarme, para ver la evaluación. Si pulsa Restablecer podrá repetir dicha evaluación.)


1. Escribir textos sencillos sobre temas cotidianos o en los que tengo un interés personal:

- para pedir o transmitir información.
- para narrar historias.
- para describir experiencias, acontecimientos (reales o imaginados), sentimientos, reacciones, deseos o aspiraciones.
- para justificar mis opiniones.
- para explicar mis planes.


a) Sí soy capaz.

b) No soy capaz.

2. Escribir notas en las que se transmite o pide información sencilla de carácter inmediato y en las que se resaltan los aspectos que me resultan importantes.

a) Sí soy capaz.

b) No soy capaz.

3. Escribir cartas personales, o correos electrónicos o participar en chats en los que:

- se describen experiencias, impresiones, sentimientos y acontecimientos con cierto detalle.
- se intercambia información e ideas sobre temas tanto abstractos como concretos.
- se hacen ver los aspectos que se creen importantes, preguntando sobre problemas o explicándolos con razonable precisión.


a) No soy capaz.

b) Sí soy capaz.

4. Escribir informes de extensión media en formato convencional con información sobre hechos comunes y los motivos de ciertas acciones.

a) No soy capaz.

b) Sí soy capaz.

5. Tomar notas, haciendo una lista de los aspectos importantes, durante una conferencia, siempre que el tema sea conocido y el discurso se formule de un modo sencillo y se articule con claridad.

a) No soy capaz.

b) Sí soy capaz.

6. Resumir fragmentos de información de diversas fuentes y realizar paráfrasis sencillas de breves pasajes escritos utilizando las palabras y la ordenación del texto original.

a) No soy capaz.

b) Sí soy capaz.

7. En todos mis textos escritos, puedo o soy capaz de:

- utilizar un formato adecuado respetando las convenciones del texto que escribo (carta, nota, informe).
- utilizar un registro de lengua más o menos informal adecuado a la situación comunicativa y a la(s) persona(s) a quien(es) escribo.
- dar a mis ideas una organización adecuada de modo que resulte un texto coherente y cohesionado (introducción, desarrollo, conclusión; secuencia de acontecimientos; adición, contraste, alternativas, razones, resultados) y utilizar los párrafos adecuadamente.
- utilizar adecuadamente los signos de puntuación y los conectores y referentes léxicos para que resulte un texto coherente.
- utilizar un léxico adecuado al tema de mi texto.
- utilizar unas estructuras gramaticales adecuadas al contenido de mi texto.
- utilizar las convenciones de ortografía del español correctamente.
- utilizar un repertorio variado de estructuras gramaticales dentro del nivel Avanzado 1 (tiempos verbales, conectores y referentes léxicos).
- utilizar un repertorio variado de vocabulario dentro del nivel Avanzado 1 que me permita desenvolverme en todas las situaciones y sobre todos los temas mencionados.


a) Sí soy capaz.

b) No soy capaz.


Si la evaluación es SUPERADA, debe IMPRIMIR este documento, sin BORRAR LOS RESULTADOS, RELLENAR los DATOS que se solicitan abajo y entragarlo a su TUTOR/A en los primeros días de clase.

También le puede servir, simplemente, como autoevaluación para
conocer mejor sus puntos fuertes y sus puntos débiles.



NOMBRE:______________________________________________ FECHA: ____________________ FIRMA: